VALORACION POR MEDICINA ESPECIALIZADA.

Nuestro equipo de trabajo se complementa con profesionales altamente calificados que se especializan en neurología infantil, ortopedia infantil, magister en neurociencias, trastornos cognoscitivos y del aprendizaje, quienes periódicamente valoran cada usuario, realizando seguimiento de acuerdo a la necesidad, brindando la asesoría y el acompañamiento pertinente.

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ESCOLAR.

En el proceso de atención integral que se lleva a cabo  se hace necesario vincular directamente los entes sociales en los que diariamente se desenvuelve el escolar (hogar, escuela e institución de rehabilitación), con el fin de brindarle las herramientas, estrategias o recomendaciones pertinentes que hagan posible el adecuado desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, el objetivo es  Asistir a los usuarios en el proceso  dentro del aula de clases, fomentando el desarrollo de los procesos cognitivos, psicológicos, del lenguaje y motrices finos.

El programa cumple una función esencial en el seguimiento de los usuarios y en el asesoramiento a los tutores y docentes, esto es lo que se conoce como PLAN DE ORIENTACIÓN ESCOLAR.

ESCUELA PARA PADRES.

La escuela de padres es un proyecto institucional que se realiza trimestralmente y busca la interacción de los padres con otros padres para fortalecer intereses en común desde diferentes perspectivas, cuyo objetivo es Enseñar, difundir, actualizar y proyectar conceptos básicos fundamentales para el desarrollo de la vida familiar con miras a la búsqueda del equilibrio social, emocional, físico e intelectual necesarios para la integridad del individuo.

VISITAS DOMICILIARIAS.

Para desarrollar una intervención completamente confiable y eficiente es necesario conocer las condiciones de la vivienda y la familia de la población que se está interviniendo. El objetivo es conocer las condiciones básicas de la vivienda y el núcleo familiar para identificar puntos críticos y necesidades que puedan generar un aporte relevante en intervención terapéutica y así mismo diseñar estrategias de orientación familiar que permitan despejar inquietudes y asumir un compromiso real con el proceso en el hogar.

ACTIVIDADES LUDICOTERAPÉUTICAS

El juego es la principal ocupación del niño y este puede ser útil al ofrecer tratamiento de rehabilitación física, cognitiva y funcional ya que por medio de actividades lúdicas el niño ejercita sus patrones motores, destrezas y se enriquece de una gran variedad de estímulos sensoriales provenientes  del ambiente, nuestra institución  estas actividades se realizan periódicamente, aprovechando los múltiples beneficios que representan para los usuarios que permaneces gran parte de su tiempo en programas de rehabilitación dispendiosos.

TERAPIA DIRIGIDA EN CASA

La terapia dirigida en casa abarcara las 4 grandes áreas de intervención del usuario, como son: comunicación, movimiento, ocupacional y cognitivo-comportamental, su objetivo principal es brindar apoyo al usuario y su familia en el hogar para alcanzar un máximo desarrollo de potencialidades en las diferentes áreas de desempeño favoreciendo sus roles, escolares y sociales, siendo esta una estrategia innovadora en el proceso de Rehabilitación Integral.

TRANSPORTE URBANO.

El cual es brindado con el acompañamiento de auxiliar de enfermería o de transporte, contamos con vehículos adecuados para el transporte seguros de los usuarios.